martes, 31 de julio de 2012

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix)
Autora: J. K. Rowling
Año: 2003
Idioma original: Inglés
Editorial en español: Ediciones Salamandra (Editorial Océano)
Precio en México: $300.00
Presentación: Tapa blanda

Las tediosas vacaciones de verano en casa de tus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el terrible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo. 
Como siempre,-sólo con una excepción-, los libros de Harry Potter han superado por mucho las expectativas. Me tardé bastante en leer el libro *si no me equivoco, es el más largo de la serie* pero valió la pena.
Siempre, a lo largo de los libros se va dando información que enriquece el mundo de Harry Potter, y de los 6 libros que llevo leídos, éste es uno en los que se da un montón de información; un ejemplo es lo de la Profecía, que te quedas como en estado de shock una vez que sabes todo acerca de ella.
Por otra parte, tenemos a la profesora Umbridge,-Dios me libre de que el curso que inicia en agosto no me toque una maestra así,- es un elemento clave; SÍ, CLAVE, en este libro. Si ella no hubiera llegado a cambiar las reglas a Hogwarts los chicos nunca hubieran creado el ED.
Claro, al final tuve un ligero sabor en la boca como de "algo le falta". No sé porqué, me esperaba una mejor escena en el Ministerio de Magia.
SPOILERS
¿Neville?¿En serio Neville? Cuando Dumbledore le dice de qué va la profecía a Harry, te quedas reflexionando, y con cara de incredulidad al pensar en la posibilidad de que Voldemort se haya equivocado de niño (En la profecía se decía que el Señor Tenebroso marcará como igual al niño de los padres que lo retaron 3 veces, nacido a finales de julio. Y que uno morirá a manos del otro.) Recordemos que tanto los padres de Neville como los de Harry lo retaron 3 veces, y que Neville nació el 30 de julio y Harry el 31 de julio. Así que cualquiera de los dos podría ser. Claro, si te pones a analizar a Neville en los 4 libros anteriores, encontrarás a un niño tímido y escuálido, pero que va ganando confianza; por lo que la idea no es tan descabellada después de todo.

Esta confianza se demuestra con el ED (Ejército de Dumbledore) creado por Harry y secundado por Ron y Hermione *por quién más sino*. Esto se crea a partir de la pésima clase de Defensa contra las Artes Obscuras que imparte Umbridge que es envía por el Ministerio de Magia, quien esta en contra de lo que Harry y Dumbledore afirman: que el Señor Tenebroso regresó la noche en que fue la última prueba del Torneo de los Tres Magos, recuperó su cuerpo, mató a Diggory e intentó lo mismo con Potter. Por lo que Harry y compañía se reúnen en la Sala de Menesteres para practicar verdaderos hechizos.
Joanne "Jo" Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de libros de Harry Potter. 
Otras obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...