martes, 27 de marzo de 2012

Zafiro por Kertin Gier

DATOS GENERALES
Título: Zafiro 
Trilogía: El amor más allá del tiempo #2
Autor: Kerstin Gier
Año: 2010
Idioma original: Alemán
Editorial en español: Montena
Precio en México: $239.00
ISBN: 978-607-310-644-1
Presentación: Tapa blanda con solapas
No. páginas: 383
IMM #1
CONTRAPORTADA:
Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villers me había besado a mí: Gwendolyn Sherperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le había ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesonario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el viente ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...
OPINIÓN PERSONAL
Spoilers marcados
En septiembre del año pasado me decidí a leer la primera parte, Rubí; y me encantó. Ahora, Zafiro ha vuelto a confirmarlo: esta trilogía está entre mis favoritas.
Rubí acaba con el beso entre Gideon y Gwen en un confesionario; y Zafiro comienza exactamente ahí: cuando los dos se besan, viajan en el tiempo y aterrizan en la época actual.
Los personajes me siguen gustando tanto como en septiembre: Gwen ahora es más valiente y ha aprendido a aceptar su responsabilidad, Gideon es más amable e incluso más cercano a nuestra querida Gewndolyn; Charlotte,-aunque parezca impresionante-, más arrogante y grosera con su prima... todos los personajes han cambiado un poco, para mal,-Charlotte, Glenda-, o para bien ,-Gideon, Leslie-. 

La historia, esa sí que ha cambiado muchísimo: más enredos, más aventuras y más retos,-el baile al que tienen que ir Gideon y Gwen-, están a la orden del día. En cuanto a la relación entre los dos protagonistas, Gwen y Gideon están comenzando a sentir algo el uno por el otro. Gwen se enamora de él, pero al parecer el chico está entre el sí y el no respecto a sus sentimientos por nuestra querida Gwendolyn. Esto confunde a "Rubí",- y agrégale que debe ocultar su don a sus compañeros de clase, aprender a bailar debidamente y a la presión que recae sobre ella-, y acaba por destrozarla cuando descubre el secreto de Gideon...

Al parecer, Gideon sí se enamora, pero antes de eso tiene una misión secreta,- nadie en los Vigilantes lo sabe-, que como resultado final tiene la muerte...

Todo va muy bien, pero lo único que no me gustó fue eso del amor relámpago: no se conocen ni dos semanas y ya se están enamorando. No había leído de algo tan tonto. Al menos a mí se me hace así porque no creo en el amor a primera vista ni relámpago,- término que uso cuando las personas se anda declarando amor eterno en un lapso de tiempo muy corto o hacen alguna otra tontería por el estilo.

Fuera de eso, la trama tiene viento en popa: el Conde de Sain German hace de las suyas con Gwen y Gideon; más amor y aventura; nuevos personajes y el terrible secreto que se guardaba el apuesto Gideon.
SOBRE LA AUTORA


Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, Alemania, en 1966 y es licenciada en Pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. Ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos. Kerstin vive con su marido y su hijo en un pueblo pequeño cercano a su ciudad natal. Zafiro es la segunda parte de la saga iniciada con la novela Rubí, cuya adaptación cinematográfica se está filmando.


CALIFICACIÓN

4 comentarios:

  1. La verdad esque el libro me llama mucho la atencion!!:)♥

    espero tu visitaa^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Voy a empezar Rubí esta semana! que ganas tengo de empezar esta saga que al parecer gusta a tanta gente :)
    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogia, es super recomendable.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó esta saga y es una de mis favoritas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...